Publicada el 30 julio, 2019
En el salón de los Pasos Perdidos de la Casa de las Leyes, las autoridades de la metodología PMI (Project Management Institute) ponderaron el proceso de planificación y gestión en la construcción del nuevo Anexo llevado a cabo por la Legislatura de Mendoza. El encuentro fue presidido por la vicegobernadora Laura Montero y Randy Black presidente del Project Management Institute.
El PMI es una ONG que trabaja con modelos de gestión por resultados que – a través del reconocimiento de ciertos procesos y de distintas áreas de conocimiento- permite una gestión eficiente del gasto, los tiempos y el alcance, mejorando las posibilidades de lograr el éxito en los proyectos.
Aquí en Mendoza, la obra –que fue puesta en valor por el organismo internacional- es el proyecto más emblemático de la Legislatura Abierta (primera vez en su historia que la Casa de las Leyes construye un edificio propio) y toda suplanificación y proyectos responden al ODS 16; que refiere a lograr instituciones eficaces, responsables y transparentes en todos los niveles. Asistieron al encuentro, además de las autoridades citadas, Leonardo Vázquez, presidente del PMI Capítulo Nuevo Cuyo y Leonardo González Luque, secretario Administrativo del Senado.