EXPEDIENTE ELECTRÓNICO

Esta propuesta forma parte de la Modernización Legislativa como parte del plan de gestión y es una herramienta que aporta a la transparencia y calidad de los procesos legislativos. Asimismo, contribuye a fortalecer los canales de participación ciudadana y apertura legislativa; permitiendo el seguimiento integral y en tiempo real de los expedientes legislativos, los pases y giros, los tiempos de tratamiento y el trabajo de comisiones. Además, se puede acceder a la totalidad de la pieza contenida con todo el material anexo y ampliatorio y no sólo al proyecto, como ocurría antes.

  • Uniformidad del formato de presentación de los proyectos.
  • Agilización de firmas de autores y coautores (firma electrónica).
  • Coordinación de elaboración de proyectos.
  • Existencia del Expte.digital para ser consultado en cualquier momento en forma virtual (menos posibilidad de préstamo y extravío de expedientes).
  • Incorporación e nuevo formato de historial de pases internos en el circuito legislativo.
  • Control y seguimiento más eficiente del trámite legislativo.
  • Agilización de firmas de los despachos y su visualización (firma electrónica).
  • Mayor celeridad en trámite interno comisiones.
  • Copia de seguridad ante pérdida del Expte. por acontecimiento fortuito.
  • Ahorro de fotocopias y resmas de papel.
  • Sistema desarrollado sobre el cúmulo de experiencia propia del circuito legislativo.
  • Recursos propios.

Dicha propuesta se destaca por la uniformidad del formato de presentación de los proyectos, por agilizar las firmas de autores y coautores (firma electrónica con un PIN intransferible), por coordinar la elaboración de proyecto y se permite su acceso desde cualquier dispositivo electrónico. Esto es mayor celeridad en el trámite interno en las Comisiones de la Cámara y un importante aporte al cuidado del medio ambiente, ya que disminuirá el uso de papel y de fotocopias.

TUTORIAL EXPEDIENTE ELECTRÓNICO

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