03/03/2018-
La Vicegobernadora celebró junto a miles de mendocinos y turistas la Fiesta Nacional de la Vendimia 2018 “Constelación del vino”.
La vicegobernadora de la Provincia, Laura Montero, participó del espectáculo vendimial “Constelación del Vino”, dirigido por Vilma Rúpolo y Guillermo Troncoso en el Teatro Griego Frank Romero Day.
Antes del inicio de la ceremonia, la ingeniera habló con la prensa y se refirió a las bondades del festejo central de los mendocinos, que reúne visitantes de distintas provincias argentinas y diversos rincones del mundo.
“Hoy me quedé hasta el final del Carrusel ya que venían los pueblos originarios con sus danzas y las colectividades bolivianas. Esto fue tan novedoso e impactante que me parece que debemos cuidar esos espacios”.
Habló también del discurso que brindó el jefe de Gabinete Marcos Peña durante el desayuno organizado por la Coviar: “Peña expresó que estamos en el sendero correcto y que por ello debemos escuchar a los sectores productivos”.
“Recordemos el Gobierno decidió dar marcha atrás con su intención de gravar al vino y los espumantes, por lo que confirmó en esa oportunidad que la vitivinicultura iba seguir exenta de pagar impuestos internos”, indicó Montero.
En este mismo sentido fue que la mandataria puso en relevancia el sustento que necesita Mendoza de la Nación: “Necesitamos apoyo hacia la innovación y a la internacionalización de nuestros productos, ya que es muy difícil exportar en un mundo globalizado que cada vez ofrece más oportunidades, pero que también tiene mucho nivel de competitividad”.
También sentó su postura en cuanto a que se abra el debate a la despenalización y del aborto: “Estoy a favor del aborto no punible y del protocolo del aborto porque cuando suben las estadísticas macro, el problema es grave”.
Luego del espectáculo del autor dramaturgo Arístides Vargas que contó con la participación de 5.000 espectadores, la representante del departamento de Rivadavia, Julieta Lagos, fue coronada como la reina nacional de la Vendimia 2018. Como Virreina resultó electa la representante de Tupungato, María José Di Marco.
Del espectáculo también participaron, el gobernador Alfredo Cornejo, ministros y funcionarios provinciales y nacionales, intendentes, senadores y diputados provinciales, entre otros.