Publicada el 2 junio, 2021
El Vicegobernador Mario Abed junto al presidente de la Cámara de Diputados, Andrés Lombardi y el titular de la OSEP (Obra Social de Empleados Públicos), Carlos Funes; participaron de la vacunación contra la gripe que se realizó al personal de la Legislatura de Mendoza.
En el Salón de los Gobernadores se comenzó la vacunación antigripal a más de 200 empleados de ambas Cámaras. Es importante destacar que la obra social sólo cubrió el 70% del costo de la dosis, mientras que el resto fue asumido por el personal a través del descuento que se le realizará en el bono correspondiente.
Funes, en declaraciones afirmó que esta campaña es “para prevenir la gripe, esto significa también disminuir ocupación de camas”.
La campaña de vacunación nacional se realiza todos los años en forma gratuita para los mayores de 65 años, chicos de 6 a 24 meses, las puérperas o aquellos por debajo de los 60 años que tengan una comorbilidad. Sin embargo éstas características dejan de lado a mucha gente y afiliados a Osep que tienen que comprar esa vacuna en una farmacia. Esto se puede hacer pero hace falta una receta médica, además de pagar el 30% del costo.
“Con el Vicegobernador”, continuó diciendo Funes, “incentivamos a los empleados de la Legislatura de Mendoza para que vengan a vacunarse. Nosotros desde la obra social le hemos facilitado la cobertura, la confección de la receta y pusimos la gente para que realice el trabajo. Se trata de la vacuna antigripal tetravalente con muy buena cobertura, es la más cara del mercado ya que su costo ronda los $2000”.
De todas maneras el 30% deberá pagarlo el propio beneficiado (alrededor de $650), la Legislatura no se hará cargo ya que la Osep reconoce el 70% restante.