Así lo confirmaron desde el Ministerio de Salud provincial. Los jóvenes serán traídos en un avión sanitario, mientras que los cuatro fallecidos serán trasladados por vía terrestre.
Desde que se conoció la triste noticia de la tragedia vial en Bolivia del micro en el que viajaban jóvenes futbolistas de Lavalle y en el que fallecieron cuatro de ellos, la vicegobernadora Laura Montero – a cargo del Ejecutivo- y miembros de los Ministerios de Salud y Gobierno y el intendente de Lavalle Roberto Rigui coordinaron esfuerzos para contener a las familias, conocer el estado de salud de los jóvenes hospitalizados y organizar el operativo sanitario que les permita volver a Mendoza.
De esta manera, se confirmó que los heridos serán trasladados en ambulancia desde Bolivia hasta la localidad de Orán, en la provincia de Salta, y desde ahí en un avión sanitario hasta el hospital Central. Este operativo se da en el marco del Programa de Servicio Coordinado.
Oscar Sagás, subsecretario de Salud, confirmó que uno de los jóvenes heridos sufrió politrumatismo de cráneo, mientras que los otros dos sufrieron quebradura de clavícula y de fémur.
“Desde ayer que estamos en comunicación con las autoridades del hospital donde están internados los jóvenes, como así también con el cónsul argentino para coordinar de la manera más rápida este traslado, y que esperamos se realice lo antes posible”, dijo a los medios Sagás.
Y agregó: “En conjunto con la vicegobernadora Montero, el ministro Lisandro Nieri y autoridades municipales, trabajamos desde el minuto cero para contener a las familias y conocer el estado de salud de los jóvenes hospitalizados, por eso pedimos que se desestimen las cadenas que fueron viralizadas esta mañana donde se solicita colaboración para traer a los jóvenes. El gobierno de Mendoza cuenta con todos los recursos para realizar el operativo”.
Sobre el traslado de los restos de los chicos fallecidos, Sagás explicó que es un tema más complejo, ya que involucra a la justicia boliviana y a los seguros de viaje que tenían los futbolistas. De todos modos remarcó que en cuanto la situación de trámites propios de la situación se solucione, también serán traídos a la provincia.