Publicada el 20 diciembre, 2022
El Senado también avaló un proyecto de Ley de la diputada Claudia Salas, mediante el cual se transfiere al Instituto Provincial de la Vivienda, a título de donación por parte de la Municipalidad de Gral. San Martín, un grupo de lotes del barrio Palmira Crece que serán destinados a la construcción de 53 viviendas individuales y obras complementarias de conexión a los servicios de agua, cloacas y electricidad. Al ser aprobado por unanimidad, fue elevado al Ejecutivo para su posterior promulgación.
El legislador Marcelo Rubio fue el miembro informante del proyecto. En este contexto remarcó que la propuesta está relacionada con el departamento de San Martín, más precisamente con el distrito de Palmira. «Se hace una transferencia al Instituto Provincial de la Vivienda a título de donación por parte de la Municipalidad de San Martín de lotes que están en el distrito de Palmira», indicó.
Según expresa la diputada en los fundamentos de la iniciativa, “es necesario dar respuesta a sectores de la población que pese a tener alguna capacidad de ahorro no son cubiertos por el sector privado”.
Por esa razón, agrega, “deben ser atendidos mediante un programa específicamente adaptado a su situación, capacidad de financiación y expectativas de vivienda propia; planes que se encuentren priorizados y con capacidad aceptada para financiarse por el IPV y que se encuentran a la espera para su ejecución segura”.