Publicada el 9 octubre, 2019
Integrantes de la Comisión de Asuntos Constitucionales (LAC), presidida por el senador Marcelo Rubio, desarrollaron en el Salón Ricardo Rojas de la Legislatura Provincial la Audiencias Pública quienes fueron propuestos por el Ejecutivo para los cargos de Jueces Penales Colegiados para la Primera Circunscripción Judicial.
Los letrados son Fernando Federico Martínez, Eleonora Arenas y Miriam Núñez quienes recibieron Martínez 115, 148 y 202 adhesiones respectivamente, y ninguna impugnación.
Al comenzar el encuentro, el senador Rubio explicó que sólo podrían hacer uso de la palabra las personas que hubiesen presentado impugnaciones o adhesiones en los tiempos establecidos por el Reglamento Interno de la Cámara.
Luego, fue el turno de que los letrados transmitieran un mensaje a quienes acompañaron su postulación y también que dirigieran unas palabras a los legisladores quienes deberán avalar o no su postulación el martes próximo.
El primero de ellos fue Fernando Federico Martínez quien agradeció en primer lugar al Ejecutivo quien lo propuso para el cargo y a quienes acompañaron su postulación. Además informó: “Asumo este rol hace ya un año en un Juzgado penal Colegiado y he pasado por distintos cargos dentro del Poder Judicial”.
Luego tomó la palabra Eleonora Arenas quien indicó que hace 17 años que desempeña su carrera judicial ocupando distintos cargos dentro de la Justicia. También añadió: “El cargo conlleva un compromiso y un servicio y es la vocación de servicio que he tenido durante todos mis años en la carrera Judicial y hoy me comprometo a seguir cumpliendo con esa responsabilidad”.
Por último Miriam Núñez agradeció a quienes dirigieron unas palabras y defendieron su postulación: “Sus palabras son una retribución a lo que decido cada día que es desempeñarme bien en cada función que cumplo. La designación de un Juez es un proceso complejo ya que intervienen los tres poderes del Estado y entiendo que sea así”.