Publicada el 30 julio, 2024
La Cámara de Senadores aprobó un proyecto de ley impulsado por el diputado Ricardo Tribiño que busca dar el visto bueno para que se avale la donación de terreno al municipio de Godoy Cruz. Esta donación, realizada sin compensación económica, permitirá la apertura de una calle de 18 metros de ancho que conectará la calle Valle Grande al norte, con calle Cubillos al sur.
Quien habló sobre la propuesta fue el senador radical Walther Marcolini quien explicó los alcances de esta iniciativa que fue remitida por la Cámara de Diputados. Luego, el proyecto se sometió a votación por lo que fue aprobado por unanimidad y fue derivado al Poder Ejecutivo para su posterior promulgación.
Vale aclarar que la iniciativa pretende descongestionar el tráfico y mejorar el ordenamiento vial en el distrito de San Francisco del Monte, integrando zonas afectadas por nuevas construcciones habitacionales. La Municipalidad de Godoy Cruz tendrá un plazo de cuatro años para completar las obras necesarias.
El proyecto destaca la mejora en la calidad de vida de los habitantes y la creación de una conexión peatonal más directa y segura hacia la estación del Metrotranvía, beneficiando a la comunidad con un entorno más amigable.