Publicada el 14 mayo, 2019
Desde el Frente Cambia Mendoza, el Senado declaró su repudio ante los hechos que involucran al profesor Mauro Aguirre, hacia estudiantes y ex estudiantes de la institución en la que fuera docente UNCuyo, en complicidad de Leandro Fontán Blanch, Mario Codoni y Lucía Fernández, también imputados en la causa. La propuesta fue firmada por el Frente Cambia Mendoza.
“Los abusos habrían sido realizados por Mauro Aguirre quien era profesor de la Cátedra de Doctrina e Ideas Políticas II y además presidente de la agrupación Universitaria AUN (Asociación Universitaria Nacional). Los casos habrían sucedido dentro de la agrupación política AUN. Leandro Fontán Blanch, Mario Codoni y Lucia Fernández habrían sido acusados como partícipes necesarios. Ellos habrían sido quienes colaboraban organizando el contexto para que se llevaran adelante los abusos”, reza parte del fragmento de la propuesta.
A este pedido de repudio se sumaron los bloques Justicialista y MASFE. “Nos solidarizamos con las denunciantes, y a su vez con todas aquellas mujeres que aún no encuentran la fuerza para hacerlo, marcando desde esta cámara el necesario apoyo para que hechos de esta magnitud no sucedan más y las mujeres podamos tener un transcurrir seguro en nuestras instituciones políticas y educativas”, expresa el proyecto aprobado en el recinto.
http://www.legislaturabierta.gob.ar/noticia.php?id=1143