24/02/17-
En el Salón de los Pasos Perdidos de la Legislatura Provincial, se desarrolló una Comisión para la Erradicación del Trabajo Infantil, iniciativa de la senadora Daniela García (UCR) que presentó un proyecto denominado Programa Provincial para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil en el territorio de la Provincia, el que tendrá por objeto la detección, prevención y erradicación del trabajo infantil. La vicegobernadora Laura Montero participó de la actividad.
Según la definición dada por la Organización Internacional del Trabajo (OIT), es todo aquel que priva a los niños de su niñez, su potencial y su dignidad, y es perjudicial para su desarrollo físico y psicológico.
La OIT hace referencia a las siguientes características en relación a esta actividad: “Es peligroso y perjudicial para el bienestar físico, mental o moral del niño, interfiere con su escolarización puesto que les priva de la posibilidad de asistir a clases, les obliga a abandonar la escuela de forma prematura, o les exige combinar el estudio con un trabajo pesado que consume mucho tiempo”.
Existen a su vez, formas extremas de trabajo infantil, en donde los niños sufren de manera inhumana, siendo separados de su familia, expuestos a graves peligros, sometidos a condiciones de esclavitud, y en general en condiciones insalubres.