Se realizaron tres Audiencias Públicas para cubrir cargos en la Justicia

22/03/17- Integrantes de la Comisión de Asuntos Constitucionales (LAC), presidida por el senador Marcelo Rubio,  desarrollaron en el Salón Ricardo Rojas del Anexo de la Legislatura Provincial tres Audiencias Públicas.

Las designaciones corresponden a la doctora Cecilia Andrea Rubio, para el cargo de la jueza del Primer Juzgado de Paz Letrado de San Rafael de la Segunda Circunscripción Judicial; de la doctora Andrea Rossi, para el cargo de Fiscal de la Primera Fiscalía Penal de Menores de San Rafael Segunda Circunscripción Judicial; y para la doctora María Vera, para el cargo de jueza del Segundo Juzgado Correccional Segunda Circunscripción Judicial.

Participaron de la reunión, los legisladores Juan Carlos Jaliff (UCR), José Orts (UCR), Jorge Teves (UCR), Jorge Palero (UCR), Miguel Bondino (UCR), Adrián Reche (UCR), María José Ubaldini (FPV-PJ), Ana Sevilla (FPV-PJ), Claudia Salas (UCR), Juan Antonio Agulles (FPV-PJ) y Mauricio Sat (FPV-PJ).

Al comenzar el encuentro, el senador Rubio explicó que sólo podrían hacer uso de la palabra las personas que hubiesen presentado impugnaciones o adhesiones en los tiempos establecidos por el Reglamento Interno de la Cámara.

En primer lugar, la doctora Cecilia Rubio, abogada sanrafaelina se mostró emocionada por su postulación y agradeció a las autoridades que confiaron en ella para llevar a cabo tal función. Además explicó que desde octubre del año pasado se desempeña como jueza del Primer Juzgado de Paz de San Rafael y ha rendido el concurso correspondiente y realizado las capacitaciones para llevar a cabo dicha función.

A su turno, la doctora Andrea Rossi agradeció el apoyo brindado por su familia y por tener siempre la palabra justo cuando uno recae en este proceso que muchas veces es muy largo y estresante. Además brindó unas palabras a sus colegas por brindarle siempre su acompañamiento y a la Cámara de Senadores por confiar en ella para desempeñar esta tarea.

Por último, la doctora María Vera expuso: “Siento una enorme responsabilidad no sólo ante los señores senadores que son quienes debe prestar el acuerdo en cuanto a las postulaciones que se analizan hoy, sino frente a la ciudadanía en general ya que la labor que pretendo ejercer como jueza correccional de la Segunda Circunscripción, requiere de un gran compromiso y estoy dispuesta a brindar todo mi potencial para ocupar dicho cargo como operadora de derecho”.

Los pliegos no presentaron ninguna impugnación y serán tratados por la Cámara de Senadores en los próximos días.