Se celebró el Día del Empleado Legislativo

04/07/16-

DSC_4268

En el Salón de los Pasos Perdidos, se desarrolló el Día del Empleado Legislativo  y se reconoció al personal que cumplió 25 años de trabajo en la Legislatura Provincial. La actividad fue encabezada por la vicegobernadora Laura Montero y el presidente de la Cámara de Diputados Néstor Parés. Además participaron los presidentes (MC) de Diputados, José Duranti y Andrés Marín.

DSC_4241

La Vicegobernadora puso en valor el trabajo que se lleva a diario en la Casa de las Leyes. “Es importante que nosotros pongamos en relieve que somos uno de los poderes del Estado, se tiene que tener en cuenta el rol que tiene la Casa de las Leyes, yo creo que la Legislatura de Mendoza tiene una regularidad en su funcionamiento de sus dos Cámaras. Creo que hay una base para el progreso de distintas cosas que tenemos que mejorar”, dijo.

Laura Montero aseguró que se ha optimizado la tarea que llevan a cabo los empleados con distintas mejoras durante la actual gestión. “Para el trabajo cotidiano de los empleados se ha optimizado todo lo relacionado con la parte administrativa, al igual que la secretaría Legislativa. Nos tenemos que poner todos en un rol de cooperación y de colaboración, yo se que la mayoría de ustedes tiene mucho para dar. Es necesaria la funcionalidad y eficiencia entre cada una de las áreas que componen este Cuerpo”, comentó.

La ingeniera dijo que se llevan adelante dos licitaciones, una relacionada con la mejora del recinto y la otra con el arreglo de dos plantas del edificio legislativo. “El anhelo que tenemos y que podamos realizar es la concreción de un nuevo edificio, eso va a dar la posibilidad de que cada uno trabaje en un habitante más sano, confortable y con sus herramientas de trabajo. Se que hay mucho potencial y que con una buena planificación seguramente vamos a obtener lo mejor de ustedes”, expresó.

DSC_4208

Por su parte, el presidente de la Cámara de Diputados señaló: “Es un reconocimiento que no es menor, vamos a entregar una distinción a aquellos empleados que llevan 25 años trabajando en nuestra Legislatura. Los diputados, senadores y vicegobernadores pasan pero las personas que desempeñan sus funciones aquí no. Ustedes están acá en el día a día, son los que permiten que nosotros hagamos nuestro trabajo. Somos uno de los poderes del Estado, tenemos que seguir prestigiando esta Casa de las Leyes”, aseguró.

La iniciativa de festejar el 6 de julio el día del empleado legislativo  y agasajar cada año a quienes cumplen los 25 años de servicio, surgió del entonces senador provincial Juan Carlos Navarro, el diputado provincial Daniel Vilches y el personal de la legislatura; y fue  sancionada en el año  2006 como ley n° 7877.

Los reconocidos fueron por la Cámara de Senadores: Aldo Mantineo, Julio César Páez, María Guadalupe Carreño, María Inés Bastías, Elina Rosa Ortolano de Rosales, Graciela Ghilardi, Hugo Nochitta, Sandra Núñez. Por parte de la Cámara de Diputados, los empleados homenajeados son Jaquelina Galbani, Julio César Huaihuas, Marcelo León, María Cristina Rodríguez, Susana Monteoliva y Cristian Navarro.