Publicada el 5 octubre, 2021
El Senado de Mendoza aprobó una iniciativa impulsada por la diputada Ana María Andía, por la cual se promueve la expropiación de un terreno para la ampliación de calles Concordia y Del Favero, en el departamento de Guaymallén.
La propuesta fue aprobada por unanimidad por lo que pasó al Poder Ejecutivo para su promulgación.
El objeto, es declarar de utilidad pública y sujeta a expropiación una parcela situada en el distrito de Rodeo de la Cruz, que “actualmente representa una imposibilidad en la optimización del espacio y traza vial de la intersección de calles Concordia y Del Favero”.
Según consta en los fundamentos, “dicha iniciativa se enmarca en los lineamientos establecidos por el Plan Municipal de Ordenamiento territorial, el cual en su Programa Estructurante hace referencia a la realización de aperturas y prolongaciones de calles a fin de incrementar la conectividad y accesibilidad en la trama vial en un distrito que ha experimentado un considerable crecimiento poblacional y de actividades en los últimos años”, expresa su autora.
En específico, en dicha intersección “se ubica un inmueble que ha sido edificado fuera de la línea municipal y que representa un riesgo, sobre todo para quienes circulan a pie, ya que en esa intersección no existe una vereda por la cual transitar”, añade el texto.
La superficie total afectada a ensanche de calle Concordia, consta de 127,37 m2; mientras que la de calle Del Favero, de 335,00 m2 y afectación de ochava constante de 4, m2 del inmueble ubicado en la intersección de ambas calles.