23/08/16-
Por iniciativa de las senadoras Norma Corsino (UCR) y Mariana Caroglio (UCR), la Cámara Alta distinguió hoy a la educadora Elena Mercedes Panoff.
Elena Panoff, de extensa trayectoria y aporte al servicio de la educación provincial, durante 45 años ejerció con vocación la tarea educativa.
Corsino destacó la labor diaria realizada por la distinguida quien desarrolló la profesión, la templanza y el diálogo a lo largo de 45 años de tarea; siendo admirada y reconocida por sus compañeras, algunas presentes en el acto.
Por su parte la senadora Caroglio se refirió a la importancia de reconocer a personas que con su ejemplo reflejan la coherencia y la importancia de servir a la comunidad.
La Lic. Panoff se mostró emocionada, agradeciendo la distinción y el reconocimiento del Senado y en especial el acompañamiento de su familia y amigos.
Estaban presentes las senadoras Maria Quiroga (UCR) y Marisa Ruggeri (UCR) y el director de la Caja del Seguro Mutual, Roberto Infante
Antecedentes
Durante dos años, desde 1970, trabajó como docente frente al curso, luego ingresó a trabajar en distintas dependencias del Ministerio de Educación y se desempeñó en Planeamiento Educativo.
Posteriormente cumplió funciones en Asesoría Técnica, de la Dirección de Educación Media y en la Subsecretaría de Educación.
El camino recorrido, no sólo en Dirección de Educación Privada, sino también en otras dependencias de la Dirección General de Escuelas, proveyeron a la profesional una visión holística de todo el sistema educativo, convirtiéndose en una referente para muchos.
Su labor durante todos estos años se caracterizó por la responsabilidad y el compromiso en cada una de las tareas competentes a su rol, que privilegió el trato, el buen humor, el sentido común, la actitud proactiva, compartiendo con compañerismo sincero tanto en los momentos gratos como en los difíciles de la vida. También se destaca la buena relación con los supervisores y las instituciones dependientes de Dirección de Educación Privada de todos los Niveles del Sistema.
Formó y educó a varias generaciones dejando su recuerdo en el corazón de niños, profesionales y colegas en la DGE.