Reconocimiento a la Dra. Gómez Paiva, primera mendocina en participar en una misión humanitaria en África

07/03/17-

Gisela es pediatra y neonatóloga. En 2016 viajó junto a Médicos sin Fronteras a Guinea Bissau. La distinción fue impulsada por la senadora Norma Corsino.

La Cámara de Senadores distinguió por su labor humanitaria en África a la doctora pediatra y neonatóloga Gisela Gómez Paiva, quien en 2016 viajó a Guinea Bissau junto a Médicos sin Frontera.

El reconocimiento fue iniciativa de la senadora Norma Corsino y aprobado por toda la Cámara Alta.

“Es un placer recibirte en la Legislatura de Mendoza y un orgullo reconocer tu trabajo”, dijo Corsino. Y agregó: “Personas como vos nos despabilan mostrándonos que desde los pequeños aportes cotidianos se modifican vidas, que la esperanza habita hasta en los rincones más olvidados y castigados por el resto de la humanidad”.

Finalmente, la senadora destacó su capacidad de estudio y profesionalismo: “Tenés sensibilidad ante el paciente y sobre todo habilidad para entablar una relación desde la dignidad humana. Gracias por acortar distancias y gracias por tu enteraza”.

Por su parte, Gisela Gómez Paiva agradeció a sus padres, amigos y compañeros de estudio por el apoyo que recibió desde que comenzó su carrera de Medicina en Mendoza y luego la continuó perfeccionando en Córdoba, donde realizó la residencia en el Hospital Infantil Municipal.

En nuestra provincia, Gómez Paiva trabajó en el Hospital Misericordia de la Osep y se especializó en Cardiopatías Congénitas en Cuba.

Participaron del acto la senadora Norma Corsina, autora del proyecto, la senadora María Quiroga y el director del Hospital Gral. Las Heras, el doctor Eduardo Domínguez.