Publicada el 19 febrero, 2020
El vicegobernador de la provincia de Mendoza, Mario Abed, y los tres sindicatos que representan a los empleados de la Legislatura tuvieron su primera reunión de cara a las paritarias 2020.
Del encuentro participaron miembros de APEL (Asociación de Empleados Legislativos), ATE (Asociación Trabajadores del Estado) y UPCN (Unión del Personal Civil de la Nación) y las autoridades de la Cámara de Senadores: Pablo Gómez, secretario Administrativo y Cesar Vázquez, secretario Legal y Técnico.
“La reunión se desarrolló en excelentes términos y se acordó establecer un método de trabajo sustentado en el diálogo y la participación de todos”, aseguró Vázquez al finalizar el encuentro.
Y agregó: “Nos comprometimos a establecer un calendario conjunto para ir abordando todos los temas de interés común”.
En cuanto a la negociación salarial para el presente año, el secretario Legal de la Legislatura declaró que esperan la aprobación del Presupuesto 2020 para ver el cronograma de paritarias y trabajar de manera conjunta con el Poder Ejecutivo.
Por su parte, el secretario Administrativo, Pablo Gómez, manifestó que en la reunión también se acercó una respuesta concreta a un pedido de los sindicatos y que se verá reflejada en la liquidación de los haberes de febrero: “Vamos a pagar con el próximo sueldo un compensatorio en concepto de uniformes para los empleados de planta permanente».