Publicada el 11 marzo, 2019
Contar con programas que van más allá del plan de estudios oficial, nos permite aportar un valor extra a la oferta educativa y a mejorar la reputación del centro entre alumnos, progenitores, docentes y sociedad en general.
Por ello desde la Escuela 2-034 “Dr. Ricardo Gutiérrez” impulsan una propuesta que intenta enseñar a través del juego para dar respuesta a las necesidades de juego, recreación y disfrute de los niños, niñas y adolescentes en situación de enfermedad.
El proyecto “Ludoteca móvil” es asistido por el servicio domiciliario-hospitalario de la institución antes mencionada e instala una posibilidad revitalizante: lo escolar y lo lúdico que son experiencias que conectan con la vida, con el desarrollo y la continuidad.
Reclamo de madres de la escuela Cicchitti de Dorrego
Luego de que las docentes de la escuela 2-034 “Dr. Ricardo Gutiérrez” explicaran la propuesta que impulsa la “Ludoteca móvil”, madres de la escuela Cicchitti manifestaron su malestar ya que sostienen que la medida de trasladar toda la matrícula a la escuela Verdaguer los perjudica en lo que respecta al transporte y capacidad.