Publicada el 12 febrero, 2019
El secretario de Ambiente y Ordenamiento Territorial, Humberto Mingorance, junto a especialistas y funcionarios, presentaron un estudio denominado: «Evaluación de Amenazas Aluvionales en Piedemonte del Área Metropolitana de Mendoza».
En la actividad, que se realizó en el Salón de Acuerdos del séptimo piso de Casa de Gobierno, expusieron –además de Mingorance- el hidrólogo Víctor Burgos. Del área de Enlace de la Legislatura de Mendoza, estuvieron presentes la ingeniera Amalia Monserrat y el abogado Guillermo Hernández quienes evaluarán el documento y sumarán aportes y consideraciones al mismo.
“Tanto la Provincia como la Secretaría de Ambiente tienen a su cargo la Ley de Piedemonte que es la que determina qué barrios, qué desarrollos y cuáles no se pueden concretar. Dicho estudio especifica cuáles son las zonas que son altamente vulnerables y las que se encuentran protegidas por obras que se han hecho en los últimos 70 años” y citó el Secretario el entorno de los diques Frías, Maure, Papagayos y otras obras menores.