Publicada el 6 diciembre, 2018
En el salón de los Pasos Perdidos de la Casa de las Leyes, se realizó la presentación del documento para el fortalecimiento de la Red de Inocuidad Alimentaria en Mendoza. Del encuentro formaron parte la vicegobernadora Laura Montero, la secretaria Legislativa Andrea Lara, el jefe de Higiene de los Alimentos Daniel Rabino y la decana de la Facultad de Ciencias de la Nutrición de la Universidad Maza Cecilia Llaver, entre otras autoridades.
Estuvieron presentes profesionales del INTI y de la FACAI (UNCuyo).
Hay que tener en cuenta que actividad es la última de los cuatro oasis provinciales después de San Rafael, Zona Este y Valle de Uco. El objetivo es diseñar una política de Estado preventiva en materia de salud pública y bienestar ciudadano concientizando sobre inocuidad alimentaria y todas las partes de la cadena alimentaria.
“Hoy nos reunimos para presentarles el fruto del trabajo del grupo de Inocuidad en base a los diagnósticos territoriales que hicimos. Ustedes formaron parte del primero foro que se hizo aquí y esto es lo de cierre. Yo lo único que tengo son palabras de agradecimiento para todo el grupo que ha trabajado en esto como así también al Poder Ejecutivo. Eso es lo que necesitamos para mejorar que haya acciones entre los distintos Poderes del Estado”, remarcó Andrea Lara.