Publicada el 23 septiembre, 2021
Tal como se había acordado el pasado lunes, hoy se realizó una nueva reunión en la que participaron el secretario Administrativo del Senado, Pablo Gómez, el secretario Habilitado de la Cámara de Diputados, Pablo Narváez junto a los representantes de los gremios APEL (Asociación Personal Empleados Legislativos), UPCN (Unión del Personal Civil de la Nación) y ATE (Asociación de Trabajadores del Estado).
En el encuentro los gremios APEL y ATE aceptaron el incremento adicional a los ya otorgados: 6%, pagadero en septiembre y un 6% adicional en noviembre. Esta propuesta ya había sido aceptada por UPCN en la reunión del 20 de septiembre.
Tras la aprobación, el Secretario Administrativo del Senado afirmó: “A fin de este mes el personal legislativo de ambas Cámaras tendrá un adicional del 6% en el salario y el bono no remunerativo pasará de $4000 a $5000. En octubre se incrementará un 10% más, en noviembre un 6% y el bono no remunerativo pasaría de $5000 a $6000”.
De esta forma desde enero a diciembre, el incremento total será del 41%, más $54.000 no remunerativo.
Los gremios y las autoridades de la Casa de las Leyes acordaron además una próxima reunión para seguir analizando temas complementarios.