Publicada el 27 febrero, 2020
El Poder Judicial de Mendoza inició de manera formal sus actividades para este 2020 con un acto en el que participaron autoridades de los tres Poderes del Estados y en el que se brindó un informe detallado sobre los objetivos logrados en 2019 y los que esperan para este año.
De la actividad participaron el Presidente de la Suprema Corte de Justicia, Jorge Nanclares, el Gobernador Rodolfo Suarez, el vicegobernador Mario Abed; el Presidente Provisional del Senado, Carlos Jaliff y el Presidente de la Cámara de Diputados, Andrés Lombardi.
También estuvieron presentes los ministros de la Corte, legisladores de ambas Cámaras y funcionarios del Ejecutivo provincial.
Durante su discurso, Nanclares agradeció la presencia de cada uno de los asistentes y habló sobre las reformas judiciales que han acercado la Justicia a la comunidad. “De esta manera se ganan derechos”, expresó el letrado.
El titular de la Corte realizó además un detallado repaso de los diferentes avances que el Poder Judicial ha conseguido en los últimos años y subrayó la necesidad de agilizar los tiempos de la justicia. Habló sobre la reforma judicial, la implementación de un sistema acusatorio puro, y sobre cómo se trabajó en cada uno de los fueros judiciales.
Por su parte, el gobernador Rodolfo Suarez dijo que se siente orgulloso por todo el avance que ha tenido el sistema judicial y expresó su anhelo de que “este ciclo sea productivo para todos los mendocinos y mendocinas”.
“Vamos a trabajar en pos de mejorar el servicio de justicia”, finalizó el mandatario mendocino.