Publicada el 25 abril, 2019
La adolescencia es una etapa de la vida llena de oportunidades, creatividad, aspiraciones y energía, y a la vez, un período de mucha vulnerabilidad. Los y las adolescentes son agentes de cambio, fundamentales para contribuir positivamente al crecimiento de una sociedad más justa y diversa: los adultos tenemos la enorme responsabilidad de protegerlos y garantizarles el desarrollo pleno de todas sus potencialidades.
Por ello desde el área de Legislatura Joven y en el marco de los ejes planteados por la gestión de la Vicegobernadora Laura Montero en cuanto a la participación ciudadana, se propuso que alumnos de 4to, 5to, 6to año de escuelas de educación secundaria, debatan en comisiones las propuestas presentadas en el primer encuentro, donde los jóvenes se capacitaron en Técnicas Legislativas.
Durante la jornada, los chicos se dividieron en cinco comisiones de acuerdo a las temáticas que plantearon durante el primer encuentro. Éstas fueron Medio Ambiente, Educación, Salud, Obras y Servicios Públicos y Empleo Joven. Aquí debatieron sobre cada una de las propuestas que serán tratadas mañana en el recinto de sesiones.