El acto se desarrolló en el Centro de Congresos y Exposiciones Francisco Parque Agnesi. Muchas personas se acercaron al lugar, para participar del acto de asunción de Raúl Rufeil como intendente de San Martín.
Además estuvieron presentes el Gobernador Rodolfo Suarez, el Vicegobernador Mario Abed; los ex mandatarios Alfredo Cornejo y Laura Montero, junto a autoridades nacionales, provinciales y departamentales.
Rodolfo Suarez, Mario Abed y su esposa.
El acto fue sencillo, ambos intendentes, el saliente, Jorge Giménez; como el entrante, Raúl Rufeil, ingresaron con sus esposas y fueron muy aplaudidos por los presentes. Algo similar ocurrió cuando ingresó el Vicegobernador Mario Abed, de la mano con su esposa, el flamante funcionario fue recibido con mucha calidez por los sanmartinianos.
Mario Abed en sus declaraciones a la prensa dijo: “La asunción de Rufeil significa mucho para nuestro partido, para esta zona, ya que son tres los intendentes del mismo color político en una zona tan productiva, me siento apoyado por ellos. Esto es ponernos a la altura de la circunstancia. Refeil es una gran persona, una persona dedicada”.
La bendición de la ceremonia estuvo a cargo del Pastor Gustavo Funes. Tras la jura de Rufeil, sus primeras palabras como mandatario fueron en agradecimiento no solo a su partido, sino al mismo ex Gobernador Cornejo, al propio Mario Abed sobre quien tuvo palabras muy especiales y cálidas. A los ex ministros de salud de la provincia, a la militancia en general, no solo la propia sino a todos.
“Es un día de reflexión – dijo Rufeil- tenemos un trabajo y responsabilidad pero también un compromiso social. Vamos a explicar la ética de la solidaridad, les voy a hablar con mi corazón; desde hoy tendrán un intendente que estará al servicio de ustedes. Termina un período de 16 años con sus propia impronta, nuestra propuesta será la revolución de las cosas simples. Desde hoy quiero ser el intendente de todos ustedes, trabajando codo a codo para un mejor desarrollo y progreso, hacer una gestión que tenga sus puertas para recibir a todos. Vamos a poner la cara y vamos a poner las críticas correspondientes, pero además invito a todos los sectores políticos, sociales, económicos a participar”.
Sobre el actual Vicegobernador dijo : “Aprendan a escuchar, es el consejo que me dio un ex intendente hoy vicegobernador, que estuvo muy cerca de la ecología, se esmeró en extenderse a otros temas como la producción, la educación. Le quiero agradecer al vicegobernador Mario Abed que caminó con nosotros y fue vital para el triunfo”.
“Nuestra impronta es social y solidaria, en Junín tienen un plan de vivienda municipal, nosotros queremos copiar las cosas que están bien. Queremos apuntar a un departamento moderno, ágil, para que cualquier vecino tenga cuando presenta un expediente, una resolución ágil”.
Tras su discurso, el intendente saliente le obsequió a su sucesor un cuadro de Raúl Alfonsín.
Por último el flamante intendente mencionó la presencia de su madre de 96 años, quien lo estaba acompañando en este momento tan importante de su vida.
Muchas autoridades se acercaron a participar de este acto en San Martín, entre ellas estuvieron: el Senador Nacional, Julio Cobos, el ex Gobernador Alfredo Cornerjo, la ex Vicegobernadora, Laura Montero; los senadores provinciales Juan Carlos Jaliff, José Orts, Héctor Bonarrico, Jorge Carballo, Alejandro Diumenjo, Claudia Salas y Ernesto Mancinelli. Además estuvo el presidente de la Cámara de Diputados de Mendoza, Andrés Lombardi.
También asistieron los intendentes, Héctor Ruíz de Junín, Miguel Ronco de Rivadavia, Tadeo García Zalazar de Godoy Cruz, Daniel Orozco de Las Heras, entre otros.