29/06/16-
La Vicegobernadora Laura Montero y el intendente del departamento de Godoy Cruz, Tadeo García Zalazar, encabezaron la inauguración del Centro Barrial “María Madre del Pueblo” en el barrio Campo Papa que brindará distintos tipos de emprendimientos para la gran cantidad de vecinos que viven en el lugar.
La Vicegobernadora resaltó la labor realizada por el padre Michael Belmont, responsable de la Capilla María Madre del Pueblo –allí funcionará el Centro Barrial- y de todo su equipo de trabajo.
“Muy agradecida del trabajo que estás haciendo Michael, como así también de los sacerdotes de Buenos Aires que vinieron a dar su testimonio. Quiero destacar el equipo maravilloso de trabajo que se formó con distintas habilidades en arte, electricidad, educación, panadería, deportes entre otros. Ustedes están hablando desde el corazón y emprenden soluciones. Acá dijeron la frase darse cuenta y es el punto de partida para concretar metas en cuestiones humanas. Esta experiencia de vida, se transforma en luz de vida para muchos otros”, precisó.
La ingeniera ofreció la Casa de las Leyes, para invitar a los hacedores de ese espacio y en el momento que lo deseen, ellos puedan hacer conocer el trabajo que a diario llevan a cabo. “Me parece fantástica la tarea que están haciendo. Y en esta apertura de la Legislatura queremos que expongan sus trabajos en la Casa de las Leyes y den testimonio de sus vidas, porque es la casa de ustedes. Están invitados porque el trabajo de ustedes es aquél que trasciende”, dijo.
Por su parte, el intendente godoycruceño enfatizó el valor del trabajo que se viene haciendo por parte del municipio en ese barrio. “Muchísimas gracias a todos los que se acercaron hoy, estamos muy contentos de poder acompañar al padre Michael en toda la tarea que está desarrollando, hace algunos meses vinimos con parte de mi equipo a ver lo sé qué estaba haciendo en el Centro Barrial y allí generamos el compromiso del municipio de colaborar. Si trabajamos juntos con objetivos comunes estamos convencidos de que podemos llegar más rápido ya que hay mucho por hacer”, comentó.
Asimismo, el padre Michael Belmont relató las tareas que se vienen haciendo junto a su grupo de la Parroquia de este barrio. “Con un grupo de la Parroquia comenzamos a misionar hace cuatro años, por todas las casas del Campo Papa. Empezamos a celebrar misas y bautismos, nos dimos cuenta de problemáticas fuertes al ver a los jóvenes en las esquinas, allí buscamos a hacer ronda de escuchas en donde nos sorprendíamos porque los chicos querían rezar un rato o escuchar un consejo”, aseveró.
El religioso agradeció la solidaridad de los mendocinos. “Todo lo hemos hecho lo logramos gracias a la sensibilidad de la sociedad local, nos ponemos contentos cuando lo recordamos. Esta capilla ha sido fruto de la ayuda de la gente, nos fuimos poniendo a trabajar con curas de Buenos Aires para traer el Centro Barrial a la provincia”, señaló.