Las oficinas de “Gestión Ciudadana” suman más presencia en el Territorio

El día 23 de marzo se lanzó la experiencia en el Centro de Salud de El Algarrobo en Tunuyán y se trabajará cada 15 días de forma rotativa en los centros de los tres departamentos que conforman el Valle de Uco.

A partir del mes de marzo la oficina de “Gestión Ciudadana” de la Legislatura agrega nuevas ventanas de atención en distintos centros de salud del Valle de Uco. El día 23 de marzo se lanzó la experiencia en el Centro de Salud de El Algarrobo en Tunuyán y se trabajará cada 15 días de forma rotativa en los centros de los tres departamentos que conforman el Valle de Uco.

El Director de Relaciones Institucionales, Sebastián Pelletán, destacó que esta nueva presencia en el territorio se pudo realizar gracias a la articulación entre: Gerardo Busse, -responsable de la oficina legislativa en Valle de Uco- y la colaboración del área de salud del departamento, en este caso, Rodolfo Guillén Director del Área y Verónica Atencio, Jefa del centros de salud.

Pelletán explicó: “Las demandas que atendemos, por lo general, son para dar solución a trámites simples y responder a solicitudes que muchas veces se complican por falta de computadoras, por mal servicio de internet y otras dificultades; estar en territorio nos permite conocer las problemáticas concretas que tienen los vecinos y poder dar respuesta en ese sentido; por ejemplo, a través del seguimiento que hacemos de los casos que recibimos en nuestras oficinas, nos dimos cuenta que la mayor demanda era de trámites de ANSES, por ello logramos su colaboración para dar respuestas rápidas a la inquietudes ciudadanas”.