Los integrantes de la Comisión de Legislación y Asuntos Constitucionales (LAC) definirán en los próximos días cómo Mendoza aplicará la ley nacional 27.453 la cual establece el “Régimen de Regularización Dominal para la Integración Socio Urbana”, esto son los llamados barrios populares que se encuentran en ubicados sin los servicios respectivos debido a su asentamiento informal.
Durante la reunión de este miércoles 19 de agosto, los Senadores acordaron definir en primera instancia qué se entiende por “barrios populares” y verán cómo Mendoza aplicará esta legislación nacional ya existente.
La idea es impulsada por la Senadora Silvina Camiolo, quien además explicó que en la provincia “existen 247 barrios considerados populares, en los cuales viven un total de 200 mil personas, lo cual representa el 12% de la población total de Mendoza. No estamos estimulando la ocupación de tierras sino que buscamos inscribirlos y regularizar su situación”.
Según la legisladora esta regularización no sería en forma gratuita sino a través de un pago accesible pero que redundará en mejoras en la estructura y servicios.