26/04/17-
El encuentro se desarrolló en el despacho de la Vicegobernadora con la intención de invitar a la mandataria a participar del «III Encuentro Internacional de Municipios por la Felicidad”, que se realizará los días 10, 11 y 12 de mayo en Quillota.
La vicegobernadora Laura Montero recibió en su despacho al alcalde de Quillota, Luis Mella Gajardo quien la invitó a participar del “III Encuentro Internacional de Municipios por la Felicidad”, evento que se desarrollará en Quillota los días 10, 11 y 12 de mayo.
En esta oportunidad, la Vicegobernadora se mostró muy interesada en el evento y lo calificó de próspero. Además comentó que Mario Bunge habla sobre el «Desarrollo Integral» y sobre los sistemas de cooperación. En este sentido indicó: “Ahora se está estudiando muy profundamente los buenos resultados que da trabajar en esquemas cooperativos, en esquemas de cooperación y no de confrontación”.
“Estamos tratando de llevarlo adelante en nuestra Institución, como principio normativo para la guía de las relaciones personales, para el logro de resultados de planificación pero esto hay que transferirlo también como principio de las bases de las relaciones de la sociedad, para los cambios culturales que son importantes. De esta manera buscamos reducir el nivel de violencia para poder trabajar en espacios más de colaboración teniendo en cuenta estas estrategias donde todos ganan”, Sostuvo Montero.
En tanto, el alcalde de Quillota, Luis Mella Gajardo consideró: “Las Naciones Unidas pidieron a las Provincias del mundo que tuviéramos una mirada más holística de desarrollo y que miráramos un poco a Bután, que tiene experiencia en medir felicidad como una forma de mejorar la gobernabilidad y la inclusión social”.
Además indicó que dicha técnica es fundamentada por el biólogo Humberto Maturana, quien plantea que la estrategia tiene que apuntar a promover la cooperación a todo nivel.
“Por eso queremos en nuestra ciudad llevar adelante esta estrategia para pasar de la competencia a la colaboración como objetivo final y así pensamos que vamos a tener una comunidad más feliz”, sostuvo Gajardo.