04/03/17-
El festejo se realizó en las calles céntricas de nuestra provincia. La vicegobernadora disfrutó del desfile en el palco oficial junto al gobernador Alfredo Cornejo, ministros nacionales y provinciales; intendentes; y senadores y diputados por Mendoza.
La vicegobernadora Laura Montero participó del clásico desfile de carros: la Vía Blanca de las Reinas y disfrutó junto a mendocinos y turistas del evento, que comenzó poco después de las 22.30.
Montero llegó acompañada por el gobernador Cornejo y ambos fueron recibidos por la Banda de la Policía de Mendoza.
Una vez comenzado el recorrido de los carros departamentales, la funcionaria dialogó con la prensa y aprovechó para desearle a los mendocinos una feliz vendimia y reconocer el trabajo de los viñateros.
“Les deseo una feliz Vendimia a todos los mendocinos. Yo vengo del sector vitivinícola y conozco el esfuerzo que implica trabajar la tierra. Vendimia es un tiempo para celebrar el trabajo de todo un año”, manifestó.
Cada uno de los carros fue decorado, como cada año, con elementos típicos de la geografía y rasgos culturales propios de cada rincón de Mendoza. El desfile comenzó en San Martín y Vicente Zapata, doblando por calle Las Heras hasta Chile, doblando por calle Sarmiento y luego por Emilio Civit, donde finalizó el recorrido.
También estuvieron en el palco el presidente provisional del Senado, Juan Carlos Jaliff, el presidente de la Cámara de Diputados, Néstor Pares, senadores y diputados de Mendoza.