Publicada el 27 agosto, 2018
27/8/2018-
El pedido de sesión había sido firmado por los bloques Justicialista, Frente de Izquierda, Unidad Popular, Unidad Ciudadana y Partido Intransigente para tratar diversos proyectos relacionados a las tarifas de los servicios públicos.
La Cámara de Senadores no pudo sesionar hoy ya que no contó con el quórum suficiente para dar tratamiento a diversas propuestas relacionadas a las tarifas de los servicios públicos.
Cómo se recordará, la nota de pedido de sesión estuvo firmada por las senadoras Natalia Vicencio, Ana Sevilla, Patricia Fadel y Fernanda Lacoste; también fue rubricada por los senadores Guillermo Amstutz, Víctor da Vila, Luis Böhm, Marcelo Romano y Adolfo Bermejo. En este caso, se pretendía debatir algunas iniciativas que estaban siendo tratadas en diversas comisiones y que a su parecer, necesitaban de rápido tratamiento. Los senadores firmantes insistirán nuevamente para lograr dar tratamiento a estos proyectos.
Vale destacar que el artículo 88 de la Constitución de Mendoza dispone que ninguna Cámara podrá sesionar sin la mayoría absoluta de sus miembros, pero después de tres citaciones especiales, sin poderse reunir por falta de quórum, podrá sesionar con la tercera parte de sus miembros, con excepción de los casos en que por esta Constitución se exija quórum especial.