Publicada el 2 marzo, 2022
La Casa de las Leyes se vistió de fiesta para recibir a las embajadoras del vino de cada departamento. En esta oportunidad, las candidatas a ocupar el cetro nacional 2022, compartieron junto a autoridades legislativas y al público presente, un espectáculo que reunió tradición y poesía.
El evento que fue encabezado por el vicegobernador Mario Abed y el presidente de la Cámara de Diputados Andrés Lombardi comenzó pasadas las 12 del mediodía, en donde los y las asistentes, tuvieron la oportunidad de conocer y brindar junto a las representantes de cada departamento.
Participaron además autoridades del Poder Legislativo y Ejecutivo; intendentes departamentales; senadores y diputados provinciales; la reina Nacional de la Vendimia 2021, Mayra Tous; y la virreina, María Eugenia Serrani.
Al comenzar la actividad, las soberanas brindaron en el Salón de los Gobernadores con los funcionarios provinciales. Luego se dirigieron a Pasos Perdidos, donde se le dedicó una poesía acompañada de música, a cada representante vendimial.
Una vez que las embajadoras del vino fueron ubicadas en su lugar, el presidente de la Cámara de Diputados, Andrés Lombardi agradeció en primer lugar al vicegobernador Mario Abed, a la Ministra de Cultura y Turismo de Mendoza, Nora Vicario, a los intendentes y a todas las reinas quienes son embajadoras de la cultura mendocina.
Además explicó que cada embajadora del vino representa no sólo “el esfuerzo, el trabajo, la dedicación, y la perseverancia del sector productivo, sino toda la historia de la provincia de Mendoza. Estamos en una época muy hermosa para nuestra Provincia. Hay un trabajo muy importante atrás del Ministerio de Cultura y Turismo que ha mostrado una Mendoza abierta al mundo», destacó.
Posteriormente, el Vicegobernador Mario Abed dirigió unas palabras a las soberanas vendimiales: «A la reina y virreina nacional actuales con quienes hemos compartido dos años muy difíciles para los mendocinos y el mundo, quiero felicitarlas, ya que lo han hecho de la mejor manera posible. Ellas fueron quienes nos acompañaron en cada uno de los lugares, en cada evento, como dignas representantes de la provincia de Mendoza. El agradecimiento de esta Honorable Cámara y del Gobierno por todo lo hecho», aseguró.
Asimismo se refirió a los distintos actos vendimiales de los que deben participar cada una de las soberanas. «Ustedes van a vivir una semana muy especial y de mucho trabajo, representando a cada uno de sus departamentos de la mejor manera. Son las embajadoras de cada uno de los 18 municipios de la provincia. En esta Cámara de Senadores entendemos lo que ustedes sienten hoy en día. No se trata de ganar o de perder, se busca la forma de decirle al mundo lo que es una Mendoza distinta. Ustedes son reinas de cada uno de nosotros, representantes del pueblo mendocino. En esta Legislatura nos sentimos sumamente halagados de que estén acá con nosotros», finalizó.
Posteriormente, la Reina Nacional de la Vendimia Mayra Tous, junto a Carlos Méndez y Ramón Álvarez deleitaron a los asistentes con un hermoso repertorio musical. Actuaron además, los ballets Etnia y Alueh Quimey, de la Dirección de Cultura Municipalidad de San Martin.
Cabe destacar que el “Brindis de Honor a las soberanas departamentales” se realiza en la Casa de las Leyes desde 1995.