Publicada el 19 octubre, 2020
Mario Abed, Vicegobernador de Mendoza, encabezó la entrega de una serie de donaciones que distintos sectores realizaron a los hospitales Notti y Central. Estuvieron presentes Andrés Lombardi, titular de la Cámara de Diputados; la ministra de Salud, Ana María Nadal; Héctor Ruiz, intendente de Junín; Daniel Orozco, Intendente de Las Heras; Sandra Astudillo, diputada provincial; representantes del Fondo Vitivinicola y Presidentes de los distintos bloque del Senado de Mendoza.
En la oportunidad se entregaron televisores, sábanas, zapatillas, cuadernos reciclados, se repararon camas y construyeron escaleras para camas ortopédicas para las personas que están internadas. Todos estos son el resultado de un esfuerzo individual de cada sector en pos de un bien común.
El Vicegobernador agradeció la colaboración y dijo: “Es importante este trabajo porque hay mucha gente que no la está pasando bien. Agradezco a los intendentes que ante un llamado telefónico estuvieron rápidamente para ayudar. También a las gestiones de la diputada Astudillo. Estamos en tiempos difíciles pero tenemos la seguridad y la fe de que vamos a salir”.
Visiblemente emocionado, Abed también agradeció a los “miles de médicos y enfermeros, gracias a ellos hoy no tenemos un sistema de salud colapsado, nos duele la letalidad pero hoy sólo tenemos el 1,4% de letalidad, tenemos el 98,6% de personas que se recuperan, por eso queremos agradecerles a todos los hacedores de la salud, quienes nos cuidan y se preocupan todos nosotros”.
Por su parte la ministra de salud agregó: “estos son momentos gratos que nos dejan situaciones de crisis como es esta pandemia. Pero con estos gestos vemos cómo desde todos los lugares y poderes podemos hacer esfuerzos para comprar elemento e involucrarnos en función de los que más necesitan”.
El Fondo Vitivinícola entregó televisores que fueron comprados con lo recaudado en degustaciones virtuales que realizaron; la diputada Sandra Astudillo junto a un grupo de voluntarias, cosieron sábanas para el Hospital Central. Además se donaron bolsas de útiles realizados con materiales reciclados.
Además la Municipalidad de Junín construyó escaleritas metálicas para subir a las camas ortopédicas; la Municipalidad de Las Heras arregló 20 camas que estaban en mal estado.
También la Dirección General de Escuelas ofreció uno de sus edificios escolares para trasladar consultorios externos y prestó 40 bancos para realizar puestos individuales de atención. En tanto que el Ministerio de Gobierno colaboró con la gestión de trámites fundamentales para seguir en la lucha contra el Covid-19.
La Legislatura de Mendoza, además de facilitar la articulación de todas estas gestiones, también colaboró con los nosocomios, por un lado hay cinco trabajadores legislativos que voluntariamente están cumpliendo actividades administrativas en el Hospital Central y se compraron ambos (remera y pantalón) para médicos.
Por último un donante privado que no quiere ser identificado donará más televisores.