Publicada el 24 octubre, 2023
Bajo la presidencia de Natacha Eisenchlas, quien oficia como presidenta Provisional del Senado, se aprobó la apertura del periodo extraordinario de sesiones, que iniciará el 31 de octubre del 2023, y se extenderá hasta el 30 de abril del 2024.
Esto está establecido dentro del reglamento interno del parlamento mendocino, que estipula que a partir de esta fecha no podrán tratarse (ni en comisiones ni en el recinto), aquellos proyectos de ley que no hayan tomado estado parlamentario en el periodo ordinario. Sin embargo, los y las legisladoras podrán seguir presentando propuestas de ese tipo, aunque su debate quedará pospuesto para la segunda mitad de 2024.
De este modo, ambas Cámaras (Diputados y Senadores) estarán habilitadas a tratar (y sancionar, en el caso que se obtengan las mayorías necesarias), los siguientes expedientes:
Además quedó establecido que las sesiones de tabla (martes en el Senado y miércoles en Diputados) y las reuniones en comisiones, mantendrán los mismos días y horarios que durante el periodo ordinario.