La Cámara Alta distinguió a la bailarina Asunción Domínguez

15/05/2017-

El  reconocimiento fue impulsado por el senador José Orts y la senadora Claudia Salas y se debe a que el año pasado, la destacada bailarina ganó la beca Julio Bocca del Consejo Argentino de Danza.

Senadores reconocieron esta mañana a la bailarina clásica Asunción Domínguez quien el año pasado ganó la beca Julio Bocca del Consejo Argentino de Danza, lo cual le permitirá viajar por dos meses a la compañía de ballet America Ballet Theatre una de las más importantes del mundo. La distinción fue impulsada por la senadora Claudia Salas y el senador José Orts.

Participaron de la actividad, el autor de la iniciativa; la distinguida; la profesora de Asunción, Eliana Di Marco; la directora de Gestión Territorial, Laura Uano y el director de Actividades Artísticas, Héctor Rosas, ambos de la Secretaría de Cultura de la Provincia. Además estuvieron presentes familiares y amigos de la distinguida.

Al comienzo del acto, el senador Orts agradeció la presencia de cada uno de los que se acercaron a la Legislatura de Mendoza. Además puso en valor el esfuerzo que realiza cada uno de los bailarines de Mendoza: “Con trabajo y sacrificio es posible que se llegue a bueno resultados”, dijo el senador.

También reconoció la labor realizada por la profesora de Asunción y por la familia quienes brindan un apoyo incondicional en todo momento.

Por su parte, la distinguida agradeció el reconocimiento otorgado y añadió: “El esfuerzo no es solamente mío sino también de mi profesora y mi familia quienes son un gran soporte en mi vida”.

“Para mí va a ser una gran experiencia el poder viajar a Estados Unidos en julio”, sostuvo Asunción.

En tanto, la profesora de la reconocida bailarina agradeció el apoyo que brindó la Secretaría de Cultura en todo momento.

Antecedentes de Asunción Domínguez

Es estudiante de cuarto año de la escuela Carlos Varas Gazari y el año pasado obtuvo una beca que le permitirá perfeccionarse en Estados Unidos. Se trata de un curso que comenzará en junio de 2017 y el premio consiste no sólo en las clases, sino también en los pasajes, alojamiento y estadía.

El exigente certamen está avalado por el Consejo Argentino de la Danza, entidad que tiene 38 años de actividad y tiene su sede en Buenos Aires, en tanto que la beca que lleva el nombre del más célebre bailarín argentino se otorga desde hace siete años.

La premiada bailarina empezó danza clásica a los 5 años, hoy ya conoce la estricta disciplina de este arte y que, más allá de los escenarios y las clases, se requiere de una conducta de vida para terminar de formarse como artista.

Ensaya cuatro horas por día, y esta rutina se extendió antes del certamen sin siquiera respetar fines de semana. Ahora incrementa las horas, para llegar a las ocho que deberá cumplir en las exigentes clases del American Ballet.

Vale destacar que el lunes 3 de abril, las autoridades escolares de la Escuela 4-149 Carlos Varas Gazari, premiaron a la alumna y la directora de Educación Secundaria, Sara Lucero la felicitó por sus logros.