Publicada el 1 noviembre, 2019
La Vicegobernadora Laura Montero firmó un convenio con los representantes de la Asociación de Empleados Legislativos (APEL). Asistieron y firmaron el acuerdo el secretario General Gustavo Juan Ramón y la secretaria de Género de la Mujer y Derecho Humanos, Licenciada Marcela Echeverría.
Las capacitaciones gremiales estarán destinadas a los afiliados, se dictarán en el gremio y serán avaladas y reconocidas por la Escuela de Gobierno y Gestión Legislativa de la Cámara de Senadores.
Echevarría en diálogo con el Portal de Noticias agradeció la apertura y predisposición de la Vicegobernadora para avanzar con este convenio. Por otro lado aseguró que “la participación femenina en el sindicato están creciendo, es una lucha permanente, continuamente todavía está el rezago de no hacerse ver, temor de las mujeres, incluso a charlar en las reuniones. Hemos hecho reuniones con otra mujeres sindicalistas de San Juan, San Luis; donde me llama la atención que no tienen secretaría de género. Por lo cual hemos empezado a trabajar con el protocolo sindical y hemos invitado a esas provincias para que puedan crear esas secretarías”.