Publicada el 13 agosto, 2020
El vicegobernador participó de un emotivo acto en memoria a los muertos y heridos en la explosión del puerto de Beirut, en el Líbano, que se realizó esta mañana en la Municipalidad de San Martín.
El acto fue presidido por el intendente, Raúl Rufeil, y contó con la participación de la presidente del Centro Libanés de San Martín, María Elena Morcos, además del presidente del HCD, Daniel Llaver, y los secretarios Jesús Da Prá y Elisabeth Crescitelli, entre otras autoridades.
“Quiero rendir homenaje a las víctimas de la explosión en el puerto de Beirut. Este activo país viene padeciendo tanto dolor y ha sufrido invasiones y guerras durante años, pero también, es un pueblo con la fortaleza para superar las dificultades a lo largo de la historia y en algo nos asemejamos a la república del Líbano, ya que también nosotros hemos luchado contra muchos avatares y hemos resurgido, igual que ellos”, dijo Rufeil tras un minuto de silencio.
Y agregó: “En este departamento hay muchos descendientes directos de libaneses, yo mismo soy hijo de libaneses”.
Después, el vicegobernador Abed comentó que también es descendiente de libaneses y destacó: “Me contaron la vida de mi abuelo, quien vino con mi abuela de 14 años a la argentina, y creo que mi viejo fue concebido en el barco. Ese día de la explosión, fue un día feo, porque mucha de mi familia -que quizás no conozco- en Beirut volaba por los aires y creo que cada uno de ustedes sintió lo mismo”.
Finalmente, Abed agregó: “Gracias señor intendente por haberme recibido y por dejarme estar en este día triste por el recuerdo de las víctimas. Desde aquí haremos lo humanamente posible para ayudar. Ese es el compromiso de un nieto de libaneses”.