Publicada el 30 abril, 2022
El Vicegobernador Mario Abed y el secretario Legislativo, David Saez recibieron a una delegación de funcionarios y empresarios mexicanos en su despacho. El objetivo de la reunión fue contarles detalles de la industria vitivinícola que existe en la provincia y que ellos quieren empezar a desarrollar en una zona de ese país.
Juan Carlos Alcántara Montoya es el Jefe de Gabinete del Gobierno del Estado de Guanajuato, ubicado en el centro norte de México, con una población que supera los seis millones de habitantes. Alcántara Montoya llegó acompañado de otros funcionarios y empresarios, quienes dialogaron con Abed en su despacho.
La trascendencia histórica del Estado reside en los acontecimientos socio políticos que ha tenido a lo largo del tiempo. Fue la cuna de la independencia nacional gracias a la minería y al hecho que allí se registraron las primeras batallas de la revolución mexicana.
Hoy es una ciudad histórica con un desarrollo minero importante que busca diversificar su matriz productiva a través de la vitivinicultura. “Para nosotros Mendoza es un ejemplo en materia de producción vitivinícola y un ejemplo muy importante a seguir, por eso vinimos directamente a este lugar para conocer detalles de cómo llevar este ejemplo a nuestro Estado”, afirmó Alcántara Montoya.
Este grupo, integrado por 9 funcionarios. Tres empresarios y un enólogo, también realizó visitas a distintas bodegas y fincas de Maipú y Luján de Cuyo, en donde pudieron observar el desarrollo y trabajo. Quedaron muy impactados por el potencial mendocino en la producción de los caldos vínicos.