Funcionarios de la Legislatura Abierta explicaron cómo el ahorro presupuestario permitió construir el nuevo Anexo Legislativo

A punto de inaugurarse, el nuevo anexo Legislativo, único edificio construido por la Legislatura de Mendoza a lo largo de su historia, funcionarios de la Cámara de Senadores, viajaron a San Rafael y Malargüe para explicar los detalles del presupuesto utilizado para esta obra.

El encargado de esta presentación fue el Secretario Administrativo, Leonardo González Luque, quien explicó cómo estaban las cuentas públicas de la Casas de las Leyes al asumir la vicegobernadora Montero en 2015 y cómo están en la actualidad. El funcionario mostró cómo, con menos personal y presupuesto, se pudo fortalecer la institución legislativa, promover la participación ciudadana, mejorar la comunicación y acceso a la información.

“Tengo la responsabilidad de la administración de la Cámara de Senadores y de la Unidad de Gestión Legislativa, comparto con ustedes lo que fue la evolución del gasto desde 2015 a la actualidad. De esta manera se puede ver el crecimiento exponencial que tuvo el gasto total en 2013 y 2015, aumentos que se dieron justo en los años de elecciones  y luego con el comienzo de nuestra gestión se estabilizó en 100 millones de pesos menos, lo que representa casi un 16% menor, dijo el secretario Administrativo al inicio de la conferencia.

Para leer la nota completa ingresá aquí

http://www.legislaturabierta.gob.ar/noticia.php?id=1312