Publicada el 28 diciembre, 2021
Durante 38 años el doctor Gerardo Mazziotti trabajó en el Cuerpo médico forense de Mendoza, es profesor y director de la carrera de Especialización en Medicina Legal de la facutlad de Ciencias Médicas de la UNCuyo y también docente de la facultad de Ciencias Médicas de la Universidad de Mendoza.
Por su amplia y reconocida trayectoria en la “Medicina Forense y Trabajo en beneficio de la Sociedad”, los senadores Pablo Priore y Rolando Baldasso, impulsaron una distinción en la Honorable Cámara de Senadores, la cual fue entregada este martes en el edificio Margarita Malharro de Torres.
Tras la presentación el Senador Priore sostuvo: “Gerardo tiene muchísima trayectoria en el Cuerpo de Médico Forense, se ha jubilado recientemente como director. Es muy valorada toda la tarea que desarrolló a lo largo de su vida y como docente también, formando una gran cantidad de médicos y abogados en la materia de medicina legal. Ha sido siempre muy valorado dentro y fuera de la provincia”.
Por su parte el profesional agradeció especialmente que “este reconocimiento sea ahora que estoy acá, yo siempre he sostenido que los reconocimientos se tienen que hacer en vida no después, no sirven después. Gracias a todos”.
En tanto que el Senador Baldasso remarcó que además de su tarea la “doble satisfacción de haber logrado este reconocimiento en pocas semanas”.
Una de las actividades que más se recuerda del ejercicio de la profesión de Mazziotti es la necropsia a dos momias, una encontrada en 1985 en el Cerro Aconcagua y luego trasladada al Cricyt y otra momia traída del Cerro el Nevado de la provincia de Salta.
También participó con una de las experiencias más impactantes en su vida, la escena de la tragedia de la ruta 7 en febrero de 2014 en donde un camión y un micro chocaron de frente, falleciendo 17 personas mientras que 14 resultaron con distintos grados de heridas.
Entre los libros que el médico escribió está el Manual Práctico de Medicina Forense.