Publicada el 6 febrero, 2020
Estuvo reunido con miembros del Centro de Viñateros y Bodegueros de la Zona Este y con más de 100 productores primarios, quienes le agradecieron por ser el primer vicegobernador que los visita.
El vicegobernador de Mendoza, Mario Abed, mantuvo reuniones hoy con productores y bodegueros del este provincial para conversar y ahondar en detalles sobre el Plan Estratégico Vitivinícola 2020, lanzado ayer en la Legislatura.
El primer encuentro fue en el Centro de Viñateros y Bodegueros de la Zona Este y estuvo acompañado por los intendentes de San Martín y Junín, Raúl Rufeil y Héctor Ruiz, respectivamente y Ricardo Mansur, asesor de la Cámara de Senadores.
Luego se acercó hasta hasta la Inspección de Cauces Montecaseros, ubicada en el distrito Alto Salvador, de San Martín, y que pertenece a Irrigación. Allí lo esperaron más de cien productores primarios de vitivinicultura del departamento sanmartiniano, quienes expresaron con un caluroso aplauso su gratitud por tener por primera vez en la historia la visita de un vicegobernador.
El funcionario despejó dudas y destacó los principales beneficios de la medida económica para la vendimia de este año, entre ellos el financiamiento de cosecha y acarreo para los productores y contratistas de uva con destino a mosto y los créditos del Fondo de la Transformación con una tasa subsidiada del 20%. Y reiteró que el financiamiento será devuelto a valor producto y el crédito se garantizará solamente con un porcentaje del mosto.
También habló sobre los créditos del Banco de la Nación Argentina y el Consejo Federal de Inversiones. Y remarcó otro de los puntos que están comprendidos en el Plan como la creación de un Banco de Vino, que servirá de incentivo económico al auto bloqueo de vinos de color aptos para el consumo tanto para vinos genéricos como varietales.
Se sumaron a la comitiva oficial Alfredo Aciar, asesor del Ministerio de Economía de Mendoza y el Secretario Legal y Técnico de la Legislatura, el Doctor César Vázquez, quien junto a Manzur redactaron en gran parte el Plan Vitivinícola 2020.