NOTICIAS

El Vicegobernador participó de la inauguración del hotel Fuente Mayor

Publicada el 7 septiembre, 2023

Es el primer hotel ubicado en el interior de una terminal de ómnibus, un lugar en donde circulan un millón de personas por mes en promedio.

 

Mario Abed, Vicegobernador de Mendoza, participó de la inauguración del Hotel Fuente Mayor, el primero en el país ubicado en la Terminal de Ómnibus. El mandatario acompañó al Gobernador Rodolfo Suarez, el Senador Nacional y candidato a la Gobernación, Alfredo Cornejo y la candidata a la Vicegobernación, Hebe Casado. El acto se desarrolló en horas del medio día en el ala sur de la mencionada terminal.

El Hotel Fuente Mayor fue construido en ocho meses, con un sistema de construcción modular sustentable, esto significa que tanto paredes como techos se montaron con paneles aislantes que brindan propiedades térmicas y acústicas a todo el edificio que tiene un total de 51 habitaciones y una pileta, entre otras comodidades.

Flavio Krishtich empresario representante del Hotel Fuente Mayor, destacó la ventaja de poder trabajar con una inversión pública y privada, “donde lo público entiende que tiene que cuidar lo privado, para que lo público funcione también en comunidad. Somos todos empresarios locales, entendemos las situaciones particulares de la provincia, pero con mucha claridad vemos que es un lugar donde reinvertir”.

Por su parte el empresario Mauricio Badaloni, presidente del directorio de Andesmar, una de las empresas del consorcio administrador de la Terminal (Cata, Ceosa y Transportes Maipú), resaltó que en esta terminal 600 son trabajadores directos, “los que podrían convertirse en 1.500 a partir del año 2024, cuando el ala oeste ya esté en obra”.

En tanto que el Gobernador Suarez también hizo mención a la inversión conjunta entre lo público y privado, pero en especial haberlo hecho en un lugar en donde circula tanta gente por día, “es impresionante todos los servicios que va a tener para la gente que transita por acá. Son unas 60 mil personas por día».

También estuvieron presentes los representantes de la firma Krishtich, propietaria de Fuente Mayor, que administrará el lugar en un plazo de 35 años. Por otro lado, también participó el empresario Mauricio Badaloni, en representación de la Terminal de Ómnibus, entre otros empresarios del medio.

Es importante tener en cuenta que el espacio que hoy ocupa este hotel, estaba en desuso desde hacía varios años, y fue recuperado mejorando la infraestructura turística mendocina. Por esta terminal circulan cerca de un millón de personas por mes (un millón y medio en épocas de vacaciones), ingresan y egresan cerca de 35.000 servicios de transporte locales, nacionales e internacionales por mes.

El lugar no sólo cuenta con servicio de hotelería 3 estrellas Superior, tiene 51 habitaciones, sino que también tiene estacionamiento propio, wifi en todo el predio, desayuno buffet, salón de usos múltiples y una pileta al aire libre.

También estuvieron presentes los intendentes de Guaymallén, Marcelino Iglesias, de Capital, Ulpiano Suarez, de Godoy Cruz, Tadeo García Zalazar. La Senadora provincial Gabriela Testa, el presidente de la Cámara de Diputados, Andrés Lombardi, los ministros Natalio Mema, Humberto Mignorance y la ministra Nora Vicario. Además de empresarios de la Cámara empresarial de turismo y hotelería, Cámaras de Industria y Comercio; el jefe de la IV Brigada Aérea, de Gendarmería y Policía de Mendoza.