Publicada el 5 marzo, 2022
Se realizó una nueva edición del Desayuno Anual de COVIAR en el marco de la Fiesta Nacional de la Vendimia 2022 y, a un año del lanzamiento del nuevo PEVI 2030, se presentaron los principales avances de gestión vinculados a los ejes centrales del Plan: Mercado Externo, Mercado Interno, Turismo del Vino, Producción Primaria y Sostenibilidad.
El vicegobernador Mario Abed formó parte de la actividad acompañando al gobernador Rodolfo Suarez.
Aunque con aforo reducido por restricciones sanitarias, este año el evento volvió a realizarse en formato presencial en el hotel Park Hyatt Mendoza y contó con la participación de autoridades nacionales, funcionarios nacionales, provinciales y municipales, junto a empresarios, dirigentes y actores clave para la vitivinicultura argentina.
El presidente de la Coviar, José Zuccardi durante su discurso precisó: “La vitivinicultura argentina tiene un plan a diez años que expresa un conjunto de acciones integrales, promotoras del desarrollo y la innovación. Una visión de largo plazo construida entre todos por el consenso”.
Posteriormente remarcó: “La puesta en marcha del Plan Estratégico Vitivinícola al 2030 es una realidad y con ello la vitivinicultura argentina consolida y extiende un proceso de innovación social y planificación estratégica sin precedentes que se inició con el siglo XXI y tuvo un hito de legitimación con la aprobación unánime de la Ley Nacional 25.849 en 2004”.
Zuccardi enfatizó que «el desarrollo de nuestra actividad está íntimamente ligado al bien común, a la generación de empleo de calidad, de arraigo de nuestra gente en el campo y la generación de divisas genuinas. Somos constructores de la marca Argentina en el mundo. Tenemos el Plan de la vitivinicultura argentina y la convicción de llevarlo adelante. Solo el trabajo conjunto de todos los sectores, públicos y privados, lo hará posible»¨.