28/06/2017-
Se trata de la miembro fundadora de la Sociedad Mendocina de Diabetes y de una de las profesionales que estuvo en el armado de la Ley Provincial de Diabetes. La propuesta fue impulsada por la senadora Verónica Basabe
La Cámara de Senadores distinguió esta mañana en el Salón Rojo de la Legislatura Provincial, a la doctora María estela Charparín, por su trayectoria y aporte a la medicina local.
Durante la distinción, la senadora Verónica Basabe quien impulsó la propuesta destacó la trayectoria de la profesional y expresó que una vez que termine su mandato seguirá bregando para que las personas que trabajan en diabetes, sean reconocidas.
En tanto, la doctora Charparín dedicó una cálidas palabras a cada una de las personas que la acompañaron durante toda su vida en su carrera.
Vale destacar que María Estela Charparín de 67 años es una doctora mendocina egresada de la Facultad de la Universidad Nacional de Cuyo, quien se perfeccionó en diversas especialidades, como Nutrición, Diabetes y Endocrinología.
Actualmente, trabaja en la Dirección de Prevención y Promoción de la Salud, además de ser la presidenta de la Comisión Diabetológica Central, período 2016-2018.
En sus inicios, desarrolló sus actividades como médica clínica y en el año 1986 fue integrante del Primer Equipo Interdisciplinario para la atención de la diabética Embarazada, en maternidad José Federico Moreno, en el Hospital Lagomaggiore.
En 1993 realizó la pasantía por servicios de Maternidad, en el Hospital Argerich y Durand, con actividades científicas sobre diabetes, y embarazo. También fue miembro fundador de la Sociedad Mendocina de Diabetes, desarrollando el cargo de vicepresidenta por el período 1996-1997.
Estuvo también a cargo de la jefatura del Programa provincial de Diabetes, dependiente de la Dirección de Prevención y Promoción de la Salud, del Ministerio de Salud.
Durante el período 2008-2010 ejerció su rol como directora de Prevención y Promoción de la Salud del Gobierno de Mendoza. Fue además integrante de la comisión asesora para la confección de la Ley Provincial de Diabetes Nº 6715/99.