24/08/16-
Fue por iniciativa de la senadora Ana Sevilla y durante el encuentro se puso en valor el trabajo que realiza dicha institución por promover, defender y cuidar la vida del niño desde su concepción.
En el Salón Rojo de la Legislatura Provincial, se reconoció hoy a la Asociación Grávida por promover, defender y cuidar la vida del bebé, a través de distintos talleres y cursos que constituyen espacios de integración e intercambio para las embarazadas y mamás.
La distinción fue impulsada por la senadora Ana Sevilla y del encuentro participaron Daniel Sancedo y Elcira de la Rosa, coordinadores de Grávida; el monseñor Dante Braida, Obispo Auxiliar; y el sacerdote Leonardo Di Carlo.
Durante el encuentro, la autora del proyecto puso en valor el trabajo que realiza la asociación y añadió: “Estamos hablando de algo tan importante como es la vida, por ello debemos cuidarla siempre”.
Además comentó que al momento de querer quedar embarazada, le costó mucho concebir, por lo que expuso: “El ser madre me ayudó a desarrollarme y a sentirme plena como ser humano”.
Sevilla comentó que el objetivo de esta distinción, es que se dé a conocer la importante tarea que realiza la organización. Además indicó: “Cuando fue tratado el proyecto en el recinto, se desató una discusión ya que, como en nuestra sociedad, algunos deciden privilegiar el derecho a la vida y otros no”.
En tanto, Daniel Sancedo, uno de los coordinadores de la Asociación comentó que Grávida es una asociación que cree en un Dios vivo e informó que el servicio que brindan está inspirado en el pasaje bíblico.
“Tratamos de postergar muchas veces lo nuestro para ponernos al servicio de la mujer embarazada que desea interrumpir su embarazo”, indicó el coordinador y añadió: “Consideramos que las mujeres que sufren y no encuentran sentido a su vida por las diferentes situaciones que atraviesan, necesitan ese proceso de sanación que brindamos”.
Por último el monseñor Dante Braida expuso: “Cualquier vida necesita de muchas otras vidas para desarrollarse tanto a nivel vocacional como profesional”.
Por ello es que puso en valor la tarea que realiza la asociación ya que “pone el acento no sólo el acompañamiento hacia la mujer durante el embarazo, sino también brinda lo necesario para que ese niño crezca en armonía”.
Sobre la Asociación
La Asociación trabaja de forma voluntaria y sin fines de lucro y desde hace más de 25 años trabaja cuidando la vida por nacer en distintas comunidades del país asistiendo a adolescentes embarazadas y mamás en dificultad, a partir de un proceso de enseñanza-aprendizaje, que pone el acento en la valorización de la vida humana desde el seno materno para alentar una transformación, tanto en la vida del niño por nacer como en la de su mamá.
Cabe destacar que la organización anualmente atiende, en los distintos centros del país, alrededor de 700 mamás a las que se les brinda apoyo, contención, acompañamiento personalizado, capacitación y otros servicios como Sala Maternal y Ropería.
GRÁVIDA cuenta con 42 Centros de Ayuda en 38 localidades de nuestro país, distribuidos en 14 provincias, promoviendo, defendiendo y cuidando la vida del niño desde su concepción, saliendo al encuentro de la madre embarazada en dificultad a fin de asistirla y promoverla en su dignidad como mujer y madre.
Los voluntarios de GRÁVIDA acompañan y cuidan de la mamá embarazada, para alentar su desarrollo integral, trabajando el vínculo con su bebé, para prevenir toda forma de violencia y preparar para una nueva vida desde el amor en la primera relación mamá-bebé
GRÁVIDA está al servicio de la vida. El lema que se propone caminar en este 2016 los sumerge en un modo particular de cuidar la vida: con ternura y misericordia. Tan en sintonía con este tiempo donde el Papa Francisco invita a vivir a fondo la misericordia. Y con algo que él mismo, siendo Cardenal, escribió en su mensaje con motivo del Encuentro Nacional de Voluntarios del 2010: “CON TERNURA Y MISERICORDIA, CUIDAMOS LA VIDA”. Su deseo es que cada vez más personas se comprometan a cuidarla con palabras y gestos.