Publicada el 2 junio, 2021
En la Legislatura Provincial, el Senado reconoció mediante una declaración de interés el accionar de dos agentes de la Policía de Mendoza, los auxiliares Dante Emiliano Sosa y Alexis Méndez. La distinción se da por un hecho que tuvo lugar en el mes de mayo de 2020, los efectivos atendieron el pedido de una ciudadana chilena y sus pequeños hijos en la vía pública. El proyecto es del legislador Gustavo Pinto.
Cabe recordar que en el mes de mayo del año pasado, estos efectivos estaban cumpliendo servicio en el edificio legislativo y en una de las recorridas por las zonas aledañas al mismo encontraron a una mujer de nacionalidad chilena junto a sus pequeños hijos llorando y angustiada.
«Estos agentes no dudaron en acercarse y preguntar qué le sucedía, a lo que la señora respondió que había llegado hasta el centro de la cuidad a retirar dinero que le enviaban desde Chile y no fue posible retirarlo, por lo que no tenía para comprar alimentos para sus chicos», reza fragmento de la propuesta.
Entonces Dante Sosa y Alexis Méndez le ofrecieron dinero a la mujer para calmar la desesperante situación de esta Familia. «Es esta actitud la que pretendemos poner en valor, y destacar la solidaridad, el comportamiento y compromiso con el prójimo que tuvieron estos agentes», destacó Pinto.
«Este reconocimiento demoró en hacerse efectivo debido al contexto de cuarentena por la pandemia de Covid 19, tiempo en que sucedieron los hechos descriptos, y creímos necesario hacerlo cuando volviéramos a la presencialidad en nuestras sesiones habituales de los días martes», destaca la propuesta del senador.