08/02/2018-
La vicegobernadora Montero puso en valor la refuncionalización del área de hidroterapia. Con esta habilitación, el citado hospital cuenta desde hoy con un completo centro de rehabilitación para la atención de pacientes (adultos y niños) con discapacidades de origen traumático o por accidentes cerebrovasculares.
El acto contó con la presencia del Gobernador Alfredo Cornejo, quien junto la Vicegobernadora; la ministra de Salud, Desarrollo Social y Deportes, Elisabeth Crescitelli; el ministro Economía, Infraestructura y Energía, Martín Kercher y funcionarios de ambos ministerios de la comuna godoycruceña, inauguraron el área citada.
Según informó Prensa de Gobierno de Mendoza, el hospital contará con la mayor piscina para tratamiento acuático (hidroterapia) existente en la Provincia y es en donde aplicará tratamiento a pacientes en período subagudo de la rehabilitación y dentro del marco de la rehabilitación integral. El servicio de rehabilitación del hospital José Néstor Lencinas se especializa de esa manera en la atención de personas con discapacidad, niños y adultos, y es el centro de rehabilitación de mayor complejidad provincial.
El equipo interdisciplinario está conformado por 9 áreas de tratamiento y 30 profesionales. Entre los que se destacan: 3 profesores de Educación Física y 3 licenciados en Kinesiología quienes han realizado cursos de especialización en estos ámbitos.
Son conocidos los beneficios que tiene la rehabilitación acuática a través de las propiedades del agua. Se considera un medio eficaz en diferentes áreas terapéuticas, tanto para niños como para adultos: rehabilitación ortopédica, neurológica y reumatológica, entre otras. En la actualidad está considerada una herramienta fundamental dentro de la rehabilitación integral de personas con discapacidad del aparato neurolocomotor.
La obra consiste en un sector de pileta climatizada para realizar actividades de rehabilitación, un grupo de sanitarios con duchas y vestuarios, sala de máquinas, depósitos, oficinas administrativas, recepción y sala de espera. Este sector está conectado al servicio de rehabilitación del hospital Lencinas.