Publicada el 5 junio, 2020
La Cámara de Senadores otorga una distinción post mortem al periodista mendocino Sebastián Moro, en “homenaje a su trayectoria profesional y su compromiso social y humano”.
El reconocimiento fue iniciativa del Senador Rafael Moyano y aprobado por unanimidad por la Cámara Alta (Resolución legislativa Res_36).
La resolución legislativa establece además que se incluya un cuadro con la imagen de Sebastián Moro en el “Espacio Periodistas mendocinos”, que está en el edificio histórico de la Casa de las Leyes.
Por el contexto de pandemia y distanciamiento social que rige en todo el país, el acto de entrega del diploma a la familia y la colocación del cuadro en homenaje a Sebastián se realizará en cuanto se levante la cuarentena.
Trayectoria y pedido de justicia
Sebastián nació y vivió en Mendoza y volcó su oficio a la defensa de los derechos humanos. Murió en Bolivia el 16 de noviembre de 2019.
En ese país trabajó como editor jefe del diario Prensa Rural, hacia salidas al aire para Radio Comunidad y era corresponsal del diario argentino Página12.
Desde ese día su familia busca justicia y esclarecer su fallecimiento. Han denunciado el caso ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos para investigar las circunstancias de su muerte ya que el parte médico detalló politraumatismos y, por otra parte, registraron que faltaban herramientas de trabajo en su domicilio.