“Diferente como todos: autismo sin barreras”, del artista Iván Furlani

“Él es mi hermano Iván, tiene autismo. Está mirando el cielo, no quiere jugar conmigo. Se tapa las orejas ¿le molestarán los ruidos? Se ríe a carcajadas y yo también me rio con él y cuando llora yo me pongo muy triste y me angustio. Cuando salta ¡no saben lo que es, es como un gigante! Cuando se ríe es lo más lindo porque puedo hacerle cosquillas”, nos cuenta Luca a través de un video que se proyecta en el Salón Rojo ilustrado con hermosos dibujos de Iván Furlani.

Unos pasos más allá, en el Salón de los Gobernadores se respira un poco más de su arte. Colores vibrantes, dibujos de animales, de niños y breves poesías se conjugan para generar el escenario ideal para admirar la obra de nuestro pequeño gran artista: Iván.

El salón de los Pasos Perdidos también se ha transformado en una “Zona de juegos”. Hay rompecabezas, memotec y la clásica rayuela, diseñados con las mismas ilustraciones de Iván y  todo dispuesto para que las niñas y los niños puedan tocar, mirar y jugar cuantas veces quiera.

De eso se trata la propuesta de LegisArte para estas vacaciones de invierno: convertir los espacios de la Legislatura es una cálida y divertida plaza de entretenimientos, donde los protagonistas principales sean sus ilustraciones.

Iván tiene 15 años y -como ya nos contó su hermano- es autista, “habla poco,  pero sus trazos sobran para expresar todo lo que siente y quiere” así lo confirman Tania y Alejandro, sus papás, que acompañan orgullosos a su hijo en este camino y en esta inauguración de “Diferente como todos: autismo sin barreras”, la muestra que podrás visitar hasta el 24 de julio, de 14 a 18. La entrada es libre y gratuita. Te esperamos!