Publicada el 7 septiembre, 2022
Por iniciativa de la senadora Fernanda Sabadin, se realizó hoy una exposición sobre la primera infancia con una perspectiva social y económica.
Entre los 270 días que dura el embarazo y los dos primeros años de vida, es fundamental la nutrición del niño y su familia. Por ello, la cámara de senadores, a instancia de la legisladora Fernanda Sabadin declaró de interés el curso titulado “Los primeros mil días: Acompañando desde el principio para lograr una salud plena y futura”.
El director de Inversión Pública y PPP (Participación Público Privada), Rodolfo Correa Becker, expuso sobre la importancia de invertir en capital humano desde la temprana edad y cuáles son los impactos positivos en el crecimiento.
Contó con la presencia del ministro de Hacienda, Víctor Fayad, quien señaló que la inversión más rentable que puede hacer un Gobierno es en los primeros 1000 días de vida.
Participaron la Presidenta provisional de la cámara Alta, Natacha Eisenchlas, los legisladores: Valentín González, Germán Vicchi, Jésica Laferte, Ángela Floridia; y la directora de Maternidad e Infancia de la Provincia, Mónica Rinaldi, además de representantes de los Seos.
Sabadin destacó la importancia del encuentro y las acciones que se desarrollen en favor de las infancias.