Publicada el 5 marzo, 2022
Luego del desayuno de la Coviar, el vicegobernador Mario Abed participó del clásico desfile de carros: el Carrusel de las Reinas y disfrutó junto a mendocinos y turistas del evento, que comenzó poco después de las 11.
Cada uno de los carros fue decorado, como cada año, con elementos típicos de la geografía y rasgos culturales propios de cada rincón de Mendoza.
El desfile comenzó desde calle Boulogne Sur Mer y Emilio Civit, en los Portones del Parque Gral. San Martín, desplazándose hacia el este, hasta Sarmiento, para girar luego por calle Chile hasta Las Heras, por donde tomó rumbo a calle San Martín. Desde la Avenida San Martín, siguió hasta Colón, luego Arístides Villanueva, para desconcentrar en Boulogne Sur Mer.
El desfile nacido en 1937
El Carrusel se origina en la segunda edición de la Fiesta de la Vendimia. Ese año se incorporaron los carros simbólicos, conformando el tradicional carrusel. En sus comienzos, el desfile se realizaba dentro del Parque General San Martín y recién en 1939 gana las calles de la Ciudad.
Es el paseo de los carros alegóricos de cada departamento, en los cuales se simbolizan tradiciones y se muestra el potencial cultural y turístico; la ornamentación de los carruajes identifica la esencia de los pueblos mendocinos. Además de los carros con las reinas vendimiales, se suman centros tradicionalistas, diferentes colectividades y reinas invitadas de diferentes puntos del país. Este año, también desfilarán el Rey y la Reina de la Vendimia para todos o Vendimia Gay.