Publicada el 15 diciembre, 2020
La Cámara de Senadores convirtió en Ley un proyecto presentado por la diputada Marcela Fernández, que tiene por objeto la donación por parte del Instituto Provincial de la Vivienda, de tres inmuebles ubicados en los Distritos de Presidente Sarmiento y Las Tortugas del Departamento de Godoy Cruz, los cuales mantendrán el desarrollo de actividades sociales y educativas que ejercen actualmente.
Durante su tratamiento, el senador Diego Costarelli explicó los alcances de la propuesta. Al momento de ponerse en votación, fue avalado por unanimidad, por lo que pasó al Ejecutivo para su posterior promulgación.
Tales inmuebles serán destinados al Jardín Municipal “Multicolores” y Centro de Desarrollo Infantil y Familia CDIyF 18; Jardín Maternal “Estrellitas” y Centro de Desarrollo Infantil y Familia CDIyF 44 y Jardín Municipal “Crecer Juntos” y Centro de Desarrollo Infantil Familia CDIyF 16, en todos los casos, incluyendo actividades educativas, culturales y de apoyo a la infancia.
“Los Centros de Desarrollo Infantil y Familiar, su misión es fortalecer el acceso a la educación y el seguimiento educativo de niños, niñas, que presenten dificultades pedagógicas o psicopedagogías, a fin de asegurar su permanencia en el circuito educativo primario”, señaló la autora de la iniciativa.